28 diciembre, 2023

Reunión con el intendente de Guaymallén por loteos y factibilidades

El intendente Marcos Calvente se reunió con organismos colegiados para definir requerimientos y solicitudes mutuas.

El miércoles 27, líderes de entidades colegiadas vinculadas al sector de la construcción, incluido el Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM), sostuvieron una reunión con el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, para abordar temas relacionados con trámites profesionales, aprobación de habilitaciones, loteos clandestinos, fraccionamientos, entre otros aspectos.

En representación del CAM, participaron el presidente Javier Oyhenart y la vicepresidenta Paola Gonella. Antes de la reunión, estas autoridades anticiparon que «parte de nuestra agenda se enfoca en colaborar con el municipio en una campaña de concientización sobre la compra de lotes clandestinos«. En este contexto, Oyhenart subrayó que también se abordarán temas como la simplificación de trámites, certificaciones y la armonización de criterios, aunque reconoció la diversidad de asuntos y la necesidad de comenzar a definirlos con esta nueva administración.

Del encuentro participaron, además, el secretario de Obras, Ramiro García; la presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Leticia Martínez; su homóloga del Colegio de Técnicos, Florencia Calderón; el presidente de la Caja Previsional Técnica, Víctor Cattaneo, y el secretario del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos, Raúl Delle Donne.

Luego de la reunión, subrayaron que “se viene un gran trabajo respecto de la unicidad de criterios, tanto con el municipio como para las entidades” que ellos representan. “Fue un primer encuentro que sirvió para delimitar una agendad de necesidades, preocupaciones y trabajos conjuntos entre el municipio y los Colegios”, indicó Gonella; y concluyó que “el interés prioritario de la agrimensura es la optimización de los catastros municipales para lograr el catastro provincial multifinalitario, y a ello hay que sumarle la agilización de trámites, como la aprobación de nuestros planos de mensura”.