¿Qué debo hacer para obtener mi matrícula?

Para matricularse, debe presentar la siguiente documentación:
1.    Fotocopia del D.N.I. (1ª y 2ª hoja)
2.    Título y Analítico certificado como copia fiel (original legalizado)
3.    Si tiene curso de Pos-grado, presentar fotocopia del Título y Analítico, certificado como copia fiel.
4.    Fotocopia de Constancia de número de CUIT ó CUIL.
5.    Fotocopia de un impuesto (sólo para verificar el domicilio real)
6.    Cancelar el monto vigente de matriculación. (pago en efectivo, tarjeta de crédito o débito), por primera y única vez. A partir de los años subsiguientes Reinscripción Anual de la Matricula.
7.    Fotocopia de la Resolución de Aprobación de la Carrera Técnica e Incumbencias y/o Alcance del Título obtenido Certificada por la Institución Educativa donde egresó.
8.    Una vez matriculado ante el Colegio de Técnicos de Mendoza, deberá gestionar ante la Caja Profesional Técnica su inscripción en la misma. Sito en Mitre 617 8° Piso Ala Este – Ciudad –Mendoza.

¿Qué debo hacer en caso de no ejercer mi profesión?

En el caso de NO ejercer la profesión, tiene la posibilidad de solicitar, en el transcurso de los dos primeros meses de cada año, la Inactividad en el Ejercicio Profesional. Cabe aclarar que no deberá poseer ningún tipo de deuda en este concepto y deberá hacer entrega de su Carnet Profesional. En el caso de no poseerlo, por extravío o cualquier otra índole, tendrá que adjuntar constancia de Denuncia correspondiente.

Esta condición de su matrícula profesional le permitirá mantener en suspenso el ejercicio profesional y no generaría deuda alguna en este concepto. En el caso de requerir dar de Alta a su Matrícula Profesional en el presente año o posteriores, deberá cancelar el valor vigente en este concepto.

Matrícula joven profesional - ampliación beneficiarios

Estimados estudiantes y egresados técnicos,

El Colegio de Técnicos de Mendoza, en virtud de la situación sanitaria y económica, aprobó la modificación de la Resolución N° 240.20, por la cual se aumenta la franja etaria a 35 años (inclusive) para ampliar el espectro de beneficiarios según lo establece la Resolución N° 262.21.
Esta importante iniciativa brinda la posibilidad de matricularse, en forma gratuita por el primer año calendario, a los egresados de los establecimientos educativos técnicos de la provincia.
En estas circunstancias tan adversas que atravesamos; los apoyamos, colaboramos y acompañamos, para que puedan insertarse en el ámbito laboral con su título profesional y que visualicen un mejor futuro.
Desde el Colegio de Técnicos de Mendoza, vamos a seguir apuntalando a los estudiantes y futuros matriculados técnicos, para que puedan lograr sus metas y cumplir sus sueños.

Visualizar resoluciones

Matrícula joven profesional

Estimados estudiantes y egresados técnicos,

En estos momentos tan adversos para la sociedad en general; y particularmente para los jóvenes, el Colegio de Técnicos de Mendoza está acompañándolos. Se les brindará a partir del lunes 26 de Octubre la posibilidad de matricularse, en forma gratuita y por el primer año calendario, a los egresados de los establecimientos educativos técnicos de la provincia, que se adecúen a lo aprobado según Resolución 240.20
Sin lugar a dudas, les brindara a los egresados técnicos la posibilidad de ampliar sus oportunidades laborales y de insertarse en el mundo del trabajo con su título profesional.
Desde el Colegio de Técnicos de Mendoza, vamos a seguir apoyando a los estudiantes y futuros matriculados técnicos, para que puedan lograr sus metas y cumplir sus sueños.

Ver Resolución 240.20