SU GESTIÓN COMO PRESIDENTE SERÁ HASTA EL AÑO 2027.

Florencia Calderón, primer mujer que preside el Colegio de Técnicos de Mendoza

Antes de año 2000, los profesionales técnicos formábamos parte del Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Geólogos de Mendoza. Luego de una ardua y constante lucha, se logró obtener, el día 23 de Noviembre de 1999, la sanción de la Ley 6729 a través de la Honorable Legislatura. La misma fue promulgada por el decreto 2358 del Gobierno de la Provincia de Mendoza, y publicada en el Boletín Oficial el día 22 de Diciembre de 1999 y modificada por la Ley 6988 el 02 de Abril de 2002.-

El día 22 de Marzo del año 2000, abrió sus puertas para la atención de todos los Profesionales Técnicos el COLEGIO DE TÉCNICOS DE LA CONSTRUCCIÓN E INDUSTRIA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA. Es una Persona Jurídica de Derecho Público no estatal, con capacidad para actuar pública y privadamente, mediante el ejercicio del Poder de Policía en la actuación profesional, resguardando los intereses de la Sociedad.
Así mismo, son sus funciones jerarquizar la actividad profesional y velar por el respeto de los principios de la Ética Profesional, llevar el registro de profesionales, emitir certificados de habilitaciones, entre otras. Hoy en día, es una de las más importantes Entidades que representan a los Profesionales Técnicos tanto a nivel Provincial como así también en el orden Nacional.

En un hecho histórico, el pasado 19 de enero de 2023, asumieron las nuevas autoridades, siendo Andrea Florencia Soledad Calderon, la primera mujer que presidirá un colegio profesional técnico a nivel país.

Felicitaciones a cada una de las autoridades que representarán a los profesionales técnicos mendocinos !!!

PERIODO 2023 - 2027

Consejo Directivo