13 marzo, 2024

𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝘆𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗙𝘂𝘁𝘂𝗿𝗼: 𝗘𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗠𝗲𝗻𝗱𝗼𝘇𝗮 𝘂𝗻𝗲𝗻 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗶𝗻𝗻𝗼𝘃𝗮𝗿 𝘆 𝗮𝗴𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝘁𝗿𝗮́𝗺𝗶𝘁𝗲𝘀 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗲𝘀

El 5 de marzo de 2024, en Mendoza, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades colegiadas relacionadas con la industria de la construcción, la planificación y el desarrollo. El objetivo central de este encuentro fue abordar las preocupaciones comunes en torno a los trámites municipales, particularmente la necesidad de establecer un sistema unificado para las obras privadas, regularizar los loteos y armonizar el código de construcción.

Entre los participantes se encontraban representantes destacados del Colegio de Arquitectos (CA  MZA), el Colegio de Técnicos (CTM), el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos (CoPIG), y la Caja Previsional Técnica de Mendoza (CPTM). Durante la reunión, se destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para asesorar a las autoridades públicas pertinentes y promover cambios que beneficien a los profesionales del sector.

Una de las propuestas clave surgidas de la reunión fue la creación de una plataforma digital integral para la gestión de obras privadas, alojada en un portal gubernamental provincial. Esta plataforma tendría como objetivo simplificar y agilizar los trámites municipales, promoviendo la transparencia y evitando la burocracia. Además, se espera que esta iniciativa contribuya a mejorar la calidad de las obras y a prevenir la proliferación de construcciones clandestinas en la región.

¡Tu voz cuenta! Comparte tu opinión con nosotros completando nuestra encuesta. ¡Haz clic aquí para participar!