28 diciembre, 2023

Organismos colegiados enfocados en el desarrollo y planificación de la provincia de Mendoza colaborarán estrechamente en proyectos conjuntos para el año 2024

Los Colegios que nuclean a profesionales de la construcción y planificación buscan formalizar su condición de asesores de entidades públicas

El miércoles 27, líderes destacados del Colegio de Agrimensura (CAM), el Colegio de Arquitectos (CAMZA), el Colegio de Técnicos (CTM), el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos (CoPIG) y la Caja Previsional Técnica de Mendoza (CPTM), acordaron la importancia de colaborar de manera conjunta para brindar asesoramiento a entidades públicas. Esta decisión surgió tras una reunión productiva con el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente.

Javier Oyhenart, presidente del CAM, enfatizó que «es evidente y necesario establecer líneas comunes entre nuestras entidades para ofrecer asesoramiento a los Estados provinciales y municipales, así como a entidades prestadoras de servicios«.

Leticia Martínez, presidenta del CAMZA, agregó: «Cada entidad colegiada tiene prioridades y enfoques basados en las necesidades particulares de sus profesionales, pero también hay varios puntos en común que requieren una colaboración conjunta como entidades asesoras de entes públicos«.

Con estas consideraciones, las autoridades decidieron comprometerse a «agruparse como entidades y ofrecer asesoramiento a los Estados provinciales y municipales en cuestiones relacionadas con el desarrollo y la planificación de Mendoza«, confirmó Oyhenart. Además, adelantó que en las próximas semanas buscarán «continuar delineando temas, alcances y necesidades formales y protocolares» para constituirse como un núcleo asesor.