1 septiembre 2023

Nuevos convenios del CTM para fortalecer la capacitación de alumnos y profesionales técnicos

Autoridades del CTM llevan adelante gestiones para generar nuevos canales de capacitación con importantes empresas y municipios.

Las autoridades del Colegio de Técnicos de Mendoza continúan trabajando para generar lazos institucionales para fortalecer gestiones en materia de educación y capacitaciones para la comunidad de técnicos y técnicas.

En esta oportunidad, el secretario del Colegio, Claudio Dagne, participó de una reunión con el representante de la empresa Fischer, Agustín Baeck y con la Coordinadora de Capacitaciones en Municipalidad de Las Heras, Micaela Alonso.

En esta oportunidad, se buscó acordar líneas de trabajo en conjunto para generar los canales específicos a través de los cuales, la empresa Fischer pueda ofrecer sus diferentes cursos de capacitación y formación tanto a empleados de la municipalidad, como también a técnicos y estudiantes de carreras técnicas del municipio.

Esta medida no sólo alcanzaría a los alumnos de escuelas secundarias técnicas, si no también a los estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) y a los alumnos de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).

El Colegio de Técnicos celebra esta alianza tripartita, producto de un trabajo de la gestión, ya que esto fortalece la posibilidad de los profesionales y futuros técnicos, de acceder a capacitaciones de calidad, con certificaciones.

El secretario del CTM, Claudio Dagne, señaló que “este va a ser el primero de muchos convenios que queremos lograr entre el Colegio, la empresa Fischer y los distintos municipios y el Gobierno escolar de la Provincia, para poder llevarles a todos los estudiantes, la posibilidad de acceder a estos cursos”.