El objetivo es familiarizarlos con sus futuras profesionales, con la naturaleza, servicios y beneficios que otorga nuestra entidad
En el marco del compromiso que mantiene el Colegio de Técnicos de Mendoza (CTM) con la capacitación y con el apoyo a las nuevas generaciones de profesionales técnicos, se realizó este desayuno de alumnos de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad, del Instituto de Educación Superior 9-029, de Luján de Cuyo.
Los alumnos del IES, acompañados del profesor Federico Caballero, fueron recibidos por el secretario del Colegio, Claudio Dagne, quien compartió una charla informal mediante el desayuno. Allí, los estudiantes pudieron compartir sus inquietudes y conocer los aspectos básicos del funcionamiento del CTM y su relación con los profesionales matriculados.
Luego de compartir el desayuno, el grupo recibió una charla formal por parte del secretario Dagne, en la que se explicaron detalladamente distintos aspectos de la vida profesional de los y las técnicos/as. Desde los valores del buen desempeño profesional, pasando por los deberes y obligaciones profesionales, hasta la explicación de las incumbencias del título y los beneficios que tiene pertenecer al Colegio.
El profesor Federico Caballero, por su parte, señaló que esta actividad “es el segundo año que la realizamos en conjunto con el Colegio de Técnicos. Queremos que también se realicen charlas en la institución, para continuar generando la articulación entre el IES y el Colegio, a través de charlas y capacitaciones, porque es importante para los alumnos que están pronto a graduarse”.
En tanto, el secretario del CTM, Claudio Dagne, enfatizó en la importancia de acercar el Colegio a quienes se están por recibir y por iniciar su carrera profesional. “Desde el Colegio estamos muy contentos con poder generar este tipo de lazos con la comunidad educativa, para poder acercarnos a los futuros profesionales y que sepan que en el CTM tienen un respaldo para su carrera profesional”, señaló.
Más fotos de la jornada: