15 septiembre 2023

Se suman nuevas capacitaciones para profesionales técnicos

El CTM acordó una serie de capacitaciones orientadas a la construcción, para beneficio de sus matriculados.

El Colegio de Técnicos de Mendoza acordó la realización de un plan de capacitaciones en el rubro de la construcción, destinados a los matriculados y matriculadas del CTM.

Concretamente, la presidente del Colegio, Florencia Calderón, se reunió con Diego Agraín, socio fundador de la empresa Soluciones Constructivas S.A.”, con el fin de coordinar y pulir los detalles necesarios para la realización de estas capacitaciones orientadas a la solución de problemáticas que se presentan en la construcción e industria.

Se habló de realizar capacitaciones sobre:

-SISTEMA DE ANCLAJES.

-DEMOLICIONES TÉCNICAS

-MORTEROS ESPECIALES

-REFUERZOS ESTRUCTURALES

-IMPERMEABILIZACION (sistemas de cristalización)

-RESVESTIMIENTOS ESPECIALES E INDUSTRIALES.

-PLAN DE GESTION DE INSPECCIÓN, SISTEMA DE CALIDAD.

Al respecto de esta iniciativa, la presidente del CTM, Florencia Calderón, señaló que “con esto podremos capacitar a los técnicos y las técnicas en todo ámbito de industrias y viviendas en general. Se buscó generar un amplio espectro de cursos para que tengan un amplio conocimiento en la resolución de problemáticas que se presentan constantemente en las obras”.

Además, Calderón agregó que “La empresa ‘Soluciones Constructivas’ es una compañía que trabaja con reconocidas marcas de pinturas especiales, morteros especiales, anclajes químicos, etc. También, utilizan un sistema llamado ‘BIM’, con el cual pueden trabajar en todos los planos de una obra, en un solo archivo. La idea es que más adelante, este sistema también sea parte de las capacitaciones”, explicó la presidente del CTM.