21 noviembre, 2023

Reunión de Educación Técnica y Trabajo

En una fructífera reunión llevada a cabo el día Jueves 16 de Noviembre, entre la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, encabezada por la Presidente del Colegio de Técnicos, Florencia Calderón, y el Secretario Claudio Dagne, se realizó un exhaustivo análisis de las acciones llevadas a cabo a lo largo del presente año y se delinearon ambiciosos proyectos e iniciativas para el año 2024.

Balance del Año y Proyecciones para el 2024:
Durante el encuentro, se evaluaron las acciones implementadas a lo largo del año en curso. Se destacó el compromiso de la institución, liderada por la Presidente Florencia Calderón, en la gestión de un software con licencia educativa y gratuito. Este software será utilizado en proyectos de mejora edilicia de establecimientos educativos, permitiendo a los estudiantes aplicar conocimientos prácticos y ser parte integral de un proyecto final.

Certamen Académico y Colaboración Empresarial:
Se anunció la próxima implementación de un certamen académico basado en proyectos, dirigido a estudiantes próximos a graduarse, con el auspicio de empresas y organizaciones, fortaleciendo así la conexión entre la educación técnica y el ámbito laboral.

Participación Institucional en Comisiones Curriculares:
La Dirección, bajo el liderazgo de la Presidente Florencia Calderón, expresó su compromiso continuo con la participación activa en las comisiones curriculares. Esta colaboración busca enriquecer y adaptar los programas educativos a las necesidades cambiantes del ámbito técnico y laboral.

Mejora de la Comunicación y Agradecimientos:
Se resaltó la importancia de mejorar la comunicación de eventos y cursos dirigidos a docentes y estudiantes técnicos. Además, se expresaron sinceros agradecimientos por la colaboración decisiva en la aprobación de la resolución para la implementación de módulos complementarios en formato virtual.

Convenio Acuerdo para el 2024:
Como culminación de la reunión, se anunció la firma de un Convenio Acuerdo programada para el mes de diciembre, con la participación activa del Lic. Carlos Daparo. Este documento formalizará todas las actividades e iniciativas planificadas para el próximo año, consolidando así el compromiso conjunto hacia el avance y mejora continua de la educación técnica.

Tanto la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, como el Colegio de Técnicos de Mendoza, reafirman su compromiso con la excelencia educativa y esperan con entusiasmo el desarrollo de los proyectos propuestos para el 2024, reforzando su posición como referente en la formación técnica y profesional.

Reconocimiento a la Contribución del Lic. Carlos Daparo:
Al concluir la reunión, se hizo entrega de un reconocimiento especial al Lic. Carlos Daparo por su inigualable contribución a la educación técnica de calidad. Su incansable compromiso y liderazgo han sido fundamentales para impulsar iniciativas innovadoras que fortalecen la formación de los futuros profesionales técnicos.