20 julio, 2023

¿Dónde estudiar carreras técnicas en Mendoza?

El CTM comparte información de interés para los interesados en estudiar carreras técnicas.

La decisión de formar un futuro profesional y laboral suele ser bastante difícil, por eso, el Colegio de Técnicos de Mendoza comparte información sobre los lugares para estudiar carreras técnicas.

Existen una gran cantidad de carreras técnicas relacionadas con el rubro de la construcción, que se pueden estudiar en las distintas regiones de la provincia.

Cabe destacar que muchos perfiles técnicos tienen su base de estudio en la educación secundaria, por lo que estas carreras se dictan en la órbita de las Escuelas de Educación Técnica. Sin embargo, hay otras carreras técnicas que se dictan en el ámbito terciario y universitario.

A continuación listamos algunos de los muchos lugares donde se pueden estudiar las carreras de Técnico en Higiene y Seguridad, Maestro Mayor de Obras y Técnico Eléctrico:

Técnico en Higiene y Seguridad:

• Instituto Tecnológico Universitario (ITU).
  • Universidad de Mendoza.
  • Universidad Siglo XXI.
  • IES N°. 9-019 (Capital).
  • IES N°. 9-029 (Luján de Cuyo).
  • IES N°. 9-015 (Maipú).
  • IES N°. 9-012 (San Rafael).

Maestro Mayor de Obras:

– E.E.T. «Ing. Pablo Nogués» (Capital).

– E.E.T. «Gral José de San Martín» (San Martín).

– E.E.T. N°. 4-104 (Luján de Cuyo).

– E.E.T. «Ejército Argentino» (Tunuyán).

– E.E.T. «Ejército de Los Andes» (San Rafael).

Técnico Electricista:

– E.E.T. «General Enrique Mosconi» (Luján de Cuyo)

– E.E.T. «Ing. Pablo Nogués» (Capital)

– E.E.T. «Presidente Nicolás Avellaneda» (Junín)

– E.E.T. «Capitán Daniel Manzotti» (Las Heras)

– E.E.T. «Emilio Civit» (Maipú).

Existen múltiples carreras que se pueden elegir. Para encontrar las carreras disponibles y los lugares donde estudiarlas, pueden ingresar al buscador del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET): http://catalogo.inet.edu.ar/pages/buscadores.