5 octubre, 2023

Charla con futuros profesionales: esta vez, en escuela Álvarez Condarco

Alumnos de sexto año fueron quienes compartieron sus dudas e inquietudes.

El Colegio de Técnicos de Mendoza (CTM), en conjunto con la escuela técnica Álvarez Condarco, de Godoy Cruz, organizaron una charla informativa, para beneficio de alumnos y alumnas de sexto año.

La presidente del CTM, Florencia Calderón, junto al protesorero, Oscar Saez, expusieron ante los alumnos de las carreras de Técnicatura en Electromecánica y Maestro Mayor de Obras.

Se abordaron diferentes temas en torno al rol del Colegio en la vida del ejercicio profesional, que aspectos tener en cuenta a la hora de comenzar a trabajar, los beneficios que tienen los matriculados del CTM y los derechos y obligaciones que cumplir a la hora de realizar una labor profesional.

Además, la presidente, Florencia Calderón, hizo hincapié en la responsabilidad profesional y las buenas prácticas que ayudarán a que su carrera laboral no tenga ningún contratiempo ni problema legal, tanto ante el CTM, como ante la Justicia.

También se escucharon preguntas de los jóvenes y hubo intercambio de ideas, acerca de distintos aspectos de la vida del profesional técnico.

Los alumnos y los profesores que acompañaron les dieron las gracias a los directivos del CTM, quienes invitaron a los jóvenes a visitar las instalaciones del Colegio. Al respecto de la visita, Florencia Calderón señaló que “siempre es agradable poder compartir un momento con jóvenes que aspiran a ser profesionales técnicos y poder aportar nuestra parte para que puedan desarrollarse profesionalmente. Desde la gestión, creemos que en el inicio del camino laboral de un profesional, el Colegio tiene que otorgar herramientas que les permita comenzar con mayor seguridad”, concluyó.