10 octubre 2023

Nueva capacitación sobre Técnicas para el Mantenimiento de Extintores de alta y baja presión

Se desarrollarán los parámetros según normas IRAM 3517-2 v 2020

El Colegio de Técnicos de Mendoza comunica a todos los matriculados y socios, la realización de esta nueva capacitación, referida a la protección contra incendios.

La capacitación, denominada “Técnicas para el Mantenimiento de Extintores de alta y baja presión”, está organizada por la Cámara Argentina de Protección contra Incendios (CEMERA), institución que invita a todos los Técnicos a participar de la misma.

El cursado abarcará diversas temáticas, entre las que se desarrollarán las siguientes:

-Conceptos y criterios de calidad.

-Objeto y aplicacion de la norma 3517.

-Parámetros y requisitos de funcionamiento .

-Equipamiento requerido.

-Ensayo hidrostático de recipientes y mangueras.

-Criterio de aceptación y rechazo de extintores.

-Objeto de la Norma

El objetivo de esta capacitación sobre la norma IRAM es que “los equipos de lucha contra incendios (extintores) resulten seguros y no representen riesgos para quienes deben utilizarlos , su funcionamiento resultará eficiente y satisfactorio en caso de incendio una vez efectuado el servicio d control mantenimiento y recarga”.

El cursado estará dictado por el Lic. Gabriel Faccini, Jefe de Producto, de Protección contra incendios. Será toda una jornada completa de cursado virtual, el próximo martes 17 de octubre. La jornada será de 9.30 a 13 y de 14 a 17h.

Aquellos interesados en participar, deberán adquirir sus entradas a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/jornadas-tecnicas-para-el-mantenimiento-de-extintores-alta-y-baja-presion-tickets-700903169247.

Para quienes sean matriculados y socios del Colegio de Técnicos de Mendoza y de la FACPET, el valor a pagar será el mismo que para los socios de CEMERA, volviendo accesible el costo de la capacitación.