13 marzo, 2024

饾棖饾椉饾椈饾榾饾榿饾椏饾槀饾槅饾棽饾椈饾棻饾椉 饾棽饾椆 饾棛饾槀饾榿饾槀饾椏饾椉: 饾棙饾椈饾榿饾椂饾棻饾棶饾棻饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾椆饾棶 饾棸饾椉饾椈饾榾饾榿饾椏饾槀饾棸饾棸饾椂饾椉虂饾椈 饾棽饾椈 饾棤饾棽饾椈饾棻饾椉饾槆饾棶 饾槀饾椈饾棽饾椈 饾棾饾槀饾棽饾椏饾槆饾棶饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾椂饾椈饾椈饾椉饾槂饾棶饾椏 饾槅 饾棶饾棿饾椂饾椆饾椂饾槆饾棶饾椏 饾榿饾椏饾棶虂饾椇饾椂饾榿饾棽饾榾 饾椇饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾棶饾椆饾棽饾榾

El 5 de marzo de 2024, en Mendoza, se llev贸 a cabo una reuni贸n entre las autoridades colegiadas relacionadas con la industria de la construcci贸n, la planificaci贸n y el desarrollo. El objetivo central de este encuentro fue abordar las preocupaciones comunes en torno a los tr谩mites municipales, particularmente la necesidad de establecer un sistema unificado para las obras privadas, regularizar los loteos y armonizar el c贸digo de construcci贸n.

Entre los participantes se encontraban representantes destacados del Colegio de Arquitectos (CA 聽MZA), el Colegio de T茅cnicos (CTM), el Consejo Profesional de Ingenieros y Ge贸logos (CoPIG), y la Caja Previsional T茅cnica de Mendoza (CPTM). Durante la reuni贸n, se destac贸 la importancia de trabajar de manera conjunta para asesorar a las autoridades p煤blicas pertinentes y promover cambios que beneficien a los profesionales del sector.

Una de las propuestas clave surgidas de la reuni贸n fue la creaci贸n de una plataforma digital integral para la gesti贸n de obras privadas, alojada en un portal gubernamental provincial. Esta plataforma tendr铆a como objetivo simplificar y agilizar los tr谩mites municipales, promoviendo la transparencia y evitando la burocracia. Adem谩s, se espera que esta iniciativa contribuya a mejorar la calidad de las obras y a prevenir la proliferaci贸n de construcciones clandestinas en la regi贸n.

隆Tu voz cuenta! Comparte tu opini贸n con nosotros completando nuestra encuesta. 隆Haz clic aqu铆 para participar!

M谩s noticias

Solicit谩 turno online