13 marzo, 2024

๐—–๐—ผ๐—ป๐˜€๐˜๐—ฟ๐˜‚๐˜†๐—ฒ๐—ป๐—ฑ๐—ผ ๐—ฒ๐—น ๐—™๐˜‚๐˜๐˜‚๐—ฟ๐—ผ: ๐—˜๐—ป๐˜๐—ถ๐—ฑ๐—ฎ๐—ฑ๐—ฒ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—น๐—ฎ ๐—ฐ๐—ผ๐—ป๐˜€๐˜๐—ฟ๐˜‚๐—ฐ๐—ฐ๐—ถ๐—ผฬ๐—ป ๐—ฒ๐—ป ๐— ๐—ฒ๐—ป๐—ฑ๐—ผ๐˜‡๐—ฎ ๐˜‚๐—ป๐—ฒ๐—ป ๐—ณ๐˜‚๐—ฒ๐—ฟ๐˜‡๐—ฎ๐˜€ ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ ๐—ถ๐—ป๐—ป๐—ผ๐˜ƒ๐—ฎ๐—ฟ ๐˜† ๐—ฎ๐—ด๐—ถ๐—น๐—ถ๐˜‡๐—ฎ๐—ฟ ๐˜๐—ฟ๐—ฎฬ๐—บ๐—ถ๐˜๐—ฒ๐˜€ ๐—บ๐˜‚๐—ป๐—ถ๐—ฐ๐—ถ๐—ฝ๐—ฎ๐—น๐—ฒ๐˜€

El 5 de marzo de 2024, en Mendoza, se llevรณ a cabo una reuniรณn entre las autoridades colegiadas relacionadas con la industria de la construcciรณn, la planificaciรณn y el desarrollo. El objetivo central de este encuentro fue abordar las preocupaciones comunes en torno a los trรกmites municipales, particularmente la necesidad de establecer un sistema unificado para las obras privadas, regularizar los loteos y armonizar el cรณdigo de construcciรณn.

Entre los participantes se encontraban representantes destacados del Colegio de Arquitectos (CA ย MZA), el Colegio de Tรฉcnicos (CTM), el Consejo Profesional de Ingenieros y Geรณlogos (CoPIG), y la Caja Previsional Tรฉcnica de Mendoza (CPTM). Durante la reuniรณn, se destacรณ la importancia de trabajar de manera conjunta para asesorar a las autoridades pรบblicas pertinentes y promover cambios que beneficien a los profesionales del sector.

Una de las propuestas clave surgidas de la reuniรณn fue la creaciรณn de una plataforma digital integral para la gestiรณn de obras privadas, alojada en un portal gubernamental provincial. Esta plataforma tendrรญa como objetivo simplificar y agilizar los trรกmites municipales, promoviendo la transparencia y evitando la burocracia. Ademรกs, se espera que esta iniciativa contribuya a mejorar la calidad de las obras y a prevenir la proliferaciรณn de construcciones clandestinas en la regiรณn.

ยกTu voz cuenta! Comparte tu opiniรณn con nosotros completando nuestra encuesta. ยกHaz clic aquรญ para participar!

Solicitรก turno online