¿QUE DEBO HACER PARA OBTENER MI MATRICULA?
Para matricularse, debe presentar la siguiente documentación:
1. Fotocopia del D.N.I. (1ª y 2ª hoja)
2. Título y Analítico certificado como copia fiel (original legalizado)
3. Si tiene curso de Pos-grado, presentar fotocopia del Título y Analítico, certificado como copia fiel.
4. Fotocopia de Constancia de número de CUIT ó CUIL.
5. Fotocopia de un impuesto (sólo para verificar el domicilio real)
6. Cancelar el monto vigente de matriculación. (pago en efectivo, tarjeta de crédito o débito), por primera y única vez. A partir de los años subsiguientes Reinscripción Anual de la Matricula.
7. Fotocopia de la Resolución de Aprobación de la Carrera Técnica e Incumbencias y/o Alcance del Título obtenido Certificada por la Institución Educativa donde egresó.
8. Una vez matriculado ante el Colegio de Técnicos de Mendoza, deberá gestionar ante la Caja Profesional Técnica su inscripción en la misma. Sito en Mitre 617 8° Piso Ala Este – Ciudad –Mendoza.
¿QUE DEBO HACER EN CASO DE NO EJERCER MI PROFESIÓN?
En el caso de NO ejercer la profesión, tiene la posibilidad de solicitar, en el transcurso de los dos primeros meses de cada año, la Inactividad en el Ejercicio Profesional. Cabe aclarar que no deberá poseer ningún tipo de deuda en este concepto y deberá hacer entrega de su Carnet Profesional. En el caso de no poseerlo, por extravío o cualquier otra índole, tendrá que adjuntar constancia de Denuncia correspondiente.
Esta condición de su matrícula profesional le permitirá mantener en suspenso el ejercicio profesional y no generaría deuda alguna en este concepto. En el caso de requerir dar de Alta a su Matrícula Profesional en el presente año o posteriores, deberá cancelar el valor vigente en este concepto.